domingo, 29 de octubre de 2023

Acapulco a causa de Otis

 La realidad es que Acapulco está devastado y por eso mismo se ha convertido es bastión de la política , aunque deberíamos estar concentrados en la reconstrucción y en apoyar a nuestros paisanos y paisanas, me indigna que algunos y algunas quieran aprovechar la situación para captar votos.

En México (hago referencia a cada rincón del territorio nacional) desde que tengo uso de razón, se ha culpado al gobierno y se ha romantizado a la delincuencia; si, como sociedad e incluso como individuos no aceptamos la responsabilidad que tenemos de nuestros actos, voy a señar dos casos en concreto.
En el sexenio de Fox cuando a nivel internacional cobraba auge la Justicia Transicional y se intento aplicar en el caso de la matanza del 68, no se logro el objetivo porque hasta defensores de derechos humananos salieron en defensa de los responsables.
Hay una famosa cantante que se jacta de vender miles de boletos en sus conciertos, que es responsable de Trata de Personas, pero en lugar de que la gente tenga presente esto pues no... resulta que hasta la invitan a la cámara de diputados para presentar una ley a la que ni siquiera impulso, vamos desconoce lo que dice; por otro lado tiene una tribu que va y a ataca a las verdaderas víctimas, a las que no debería responsabilizarse porque entraron y salieron de ese clan o secta siendo menores de edad, esa misma cantante va y demanda a una televisora en Estados Unidos por la corrupción que hay en México, corrupción que por cierto hoy la tiene en libertad, un caso similar en Estados Unidos tiene a Ghislaine Maxwell, mano derecha del depredador sexual Jeffrey Epstein, condenada a 20 años de cárcel.
Hoy es repugnante escuchar como algunos actores nacionales romantizan los hurtos que se han dado en Acapulco, pero no señores, los vándalos son vándalos sin importar el contexto, no están robando alimentos, se han llevado artículos de lujo de las tiendas, esos no son robos por necesidad, han irrumpido en San Marcos y en Chilpancingo robando no solo a tiendas sino a casas; repito son los vándalos aprovechando el caos y no necesariamente quienes han irrumpido en otros municipios radican en el puerto.
En Acapulco se necesitan muchas manos y el apoyo solidario, pero ya se han instalado comedores, muchas personas que radican en Chilpancingo han llevado víveres a sus familias, otros tantos que no fueron afectados han salido a realizar sus compras a lugares aledaños, la UAGro se ha solidarizado y ha estado enviando brígadas con alimentos, el gobierno esta haciendo lo propio pero cunde el panico por la desinformación, porque no se restablece en su totalidad la luz y las comunicaciones, aunque ello no debe ser pretexto para delinquir.
Muchas personas se quejan de la violencia generalizada y a gran escala que se da en el país, pero todos y todas somos parte del problema y también de la solución, si romantizas la delincuencia y sales en defensa de políticos de poca monta (responsables del 68, Ayotzinapa, etc) o cualquier persona responsable de un delito ¿cómo puedes esperar que la situación mejore? ¿cómo?, es un descaro culpar al gobierno si tu no aportas tu granito de arena para que las cosas mejoren, solo si como sociedad reflexionamos estos temas podremos construir un desarrollo alternativo donde puedan superarse los problemas estructurales y en donde reine la paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acapulco a causa de Otis

  La realidad es que Acapulco está devastado y por eso mismo se ha convertido es bastión de la política , aunque deberíamos estar concentrad...